Yag Láser en CSB



Cirugía de retina


¿Qué es el Yag Láser?

El láser Yag es una herramienta especialmente eficaz en oftalmología, pues permite intervenir a distancia en el interior del ojo, como un bisturí de altísima precisión.

Es un tipo de láser basado en la fotodisrupción (ruptura o corte) de tejidos. Permite usos e indicaciones muy precisas. La alta potencia de este láser hace posible ionizar puntos pequeñísimos de tejido hasta romper sus átomos y convertirlo en plasma, (libera mucha energía en muy poco tiempo sin dañar al tejido contiguo) el láser es cuidadosamente enfocado sobre la estructura que se quiere perforar dentro del ojo, actuando como un bisturí a distancia.

¿Cuales son los procedimientos que se pueden realizar utilizando un Yag Láser?

Dentro de los procedimientos ambulatorios comúnmente relizados con el yag láser destacan:

  • Capsulotomía posterior con Yag Láser: Se trata de una apertura en la cápsula posterior del cristalino mediante el uso del Yag Láser previa opacificación de la cápsula posterior del cristalino tras una cirugía de catarata.
  • Iridotomía con Yag Laser: La iridotomía periférica con láser es el tratamiento de primera línea estándar en el glaucoma de ángulo cerrado y para los ojos en riesgo de desarrollar esta afección. La iridotomía con yag láser crea un orificio en el borde exterior del iris, que provoca la apertura del ángulo en la mayoría de los casos. Después de que el ángulo se ensancha como resultado del procedimiento, la red trabecular queda expuesta y mejora el drenaje de humor acuoso.
  • Sinequiolisis: Consiste en liberar adherencias entre el iris y otras estructuras oculares con el Yag láser.
  • Cirugía de retina


Ver Promociones

Volver a tratamientos

Volver a Estúdios