Campimetría en CSB



Cirugía de retina


¿Qué es la Campimetría?

El campo visual o campimetría es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual. Es fundamental en el glaucoma, dado que la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de ciertas áreas del campo visual. También es de uso imprescindible en muchas enfermedades neurooftalmológicas.

La función de la exploración del campo visual es descubrir estas áreas ciegas, localizarlas y medir su extensión. En glaucoma, la afectación del campo visual suele empezar por el campo periférico nasal.

Cirugía de retina

¿ Cómo es el estúdio?

En la campimetría computarizada el paciente permanece sentado frente al campímetro, se examinarán los dos ojos de forma independiente para lo cual se le colocará al paciente un oclusor ocular para cerrar el ojo no examinado. El examinador le pedirá que al paciente oprimir un botón cuándo vea un haz luminoso intermitente y de distintas intensidades que irá apareciendo en el campo visual del ojo estudiado. Posteriormente se repetirá la misma maniobra con el ojo contralateral.

  • No se requiere preparación previa para el examen por parte del paciente.
  • El estudio del campo visual es indoloro.
  • No existen riesgos ni contraindicaciones en este tipo de estudio
  • Cirugía de retina


Ver Promociones

Volver a tratamientos

Volver a Estúdios